Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL MIEDO

Las oportunidades no son simples casualidades que dependan del azar, sino ocasiones excepcionales que deberíamos saber reconocer. Deberíamos saber cuando se da ese momento en que la vida nos ofrece la oportunidad de un comienzo, de un nuevo futuro reservado para nosotros, pero, sin embargo,pocas veces nos damos cuenta de la posibilidad de cambio que suponen. La rutina separa al ser humano de buscar nuevas rutas, de modificar sus cualidades, haciéndolo víctima de su propia elección. La vida nos reserva siempre una nueva oportunidad.

La única certeza que tenemos en nuestra existencia es que un día ya no estaremos aquí, así que todo lo demás son logros. Vivir intensamente consiste en saber aprovechar las oportunidades que cada desafío y dificultad encierran y, con ello, aumentar nuestra fuerza espiritual.
 

Cuando descubrimos que en nuestra vida las oportunidades son hechos excepcionales, tenemos que recordar que todo es cierto hasta que habiéndolo intentado se prueba lo contrario. Sin embargo, en nuestro interior hay una fuerza mayor que nos conduce al camino de la evolución.

La mayor parte del tiempo no percibimos quien es nuestro mayor enemigo, aquel villano que vive dentro de nosotros y que nos impide aceptar los cambios impuestos por la vida. Su nombre es "Miedo".

Vivimos inactivos y ansiosos porque tenemos miedo de lo que nos sucederá. Solo seremos verdaderamente vencedores, cuando venzamos a nuestro mayor enemigo que es el miedo. Debemos creer en nuestra capacidad de conquistar, no permitir que el miedo nos venza. Cree en ti y lo podrás todo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

               ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

Esta es una pregunta que todos en algún momento de nuestra vida quizás nos hallamos planteado ¿cuál es el sentido de la vida para ti?

Estamos acostumbrados a que otros nos digan lo que tenemos o no tenemos que hacer y como hemos de hacerlo. Pero esto no quiere decir que uno ha de hacerse la pregunta y darse la respuesta, porque el que pregunta y el que responde es el mismo, es el conocimiento, la memoria, los recuerdos… Uno ha de mirarse a sí mismo y conocerse , conocer cada pensamiento, sentimiento, deseo…

Nacer, vivir y morir ¿es esto todo cuanto hay?. Pero cuando nos hacemos esta pregunta es porque estamos confusos, liados, enredados, y desde este desorden lo percibimos todo borroso y oscuro. Encontrar las respuestas a esta y otras preguntas sin darnos cuenta que jamás las halláremos si estamos en medio de este caos, este desorden, esta confusión.

Cuando uno tiene o cree tener las ideas claras no se preocupa por el sentido de la vida. Un fanático religioso no se preocupa por el sentido de la vida, tan solo le preocupa el servir a su dios, ese es su objetivo, su cometido en esta vida, su meta. Su sentido de la vida es la de complacer los designios de su dios. Pero cuando por cualquier motivo se pierde la fe (Que por cierto la fe no es otra cosa que creer lo que otros nos dicen) aquello por lo que hemos creído, todo se derrumba, se vuelve vacío, confuso ya no tenemos aquello en lo que sosteníamos nuestro sentido de la vida.